Alfredo Castelló

Alfredo Castelló Saez – Ex Alcalde de Sagunto

José Sanchis fué una de esas personas que sin ser familia, lo era. Era como un tío para mi, porque para mi padre era como un hermano. Al ser socio de mi padre la relación era muy estrecha y ese contacto casi familiar transcendió a las familias de ambos. Y sí, no nos apreciamos, nos queremos.

Acostumbrado a lo frenético de mi padre a su energía y pasión llevando cualquier tema empresarial ver a Pepe aportando tranquilidad y pausa a las decisiones fue para mí muy revelador, especialmente en momentos difíciles.

Fui a pescar cientos de veces con ellos dos y mi tío Cesáreo y también ahí tiraba de calma y paciencia… especialmente conmigo. Yo era un crío y cientos de veces me deshizo nudos en el sedal o me ayudó a encarnar o a desanzuelar mis peces.

Cuando nos casamos Merche y yo nos hizo y regaló la partitura de una pequeña obra que hizo para nosotros “Alfredo y Mercedes”. Fue un detalle precioso, impagable.

También lo hemos citado mucho en casa porque era alguien absolutamente sedentario y nosotros muy deportistas. Nos decía de forma irónica una frase que cuando hemos tenido alguna lesión o ha salido algún problema físico de algún deportista nos hemos acordado: Cómo decía Pepe Sanchis, “Germi, el deporte es malo, eso desgasta el cuerpo”. ¡Qué grande!, resulta que hay estudios que dicen lo mismo de la exigencia del deporte de élite… también tenia razón.