Transcripción íntegra del escrito de José Martínez Vazquez -Pepe-


EN EL RECUERDO

UN SENTIMIENTO POR SIEMPRE


A don José Sanchis Cuartero:

Fuiste músico, maestro, compositor, poeta y compañero.

Con tu espíritu eterno y musical y por tu antología se recordará tu paso por la vida y el sacrificio por la música coral.


Fundaste varias corales entre ellas una muy importante, la coral de San José.

Creaste muchas canciones religiosas, profanas, villancicos navideños etc.con una capacidad para expresar tus sentimientos hacia El Señor Creador y a los actos religiosos que perdurarán para siempre con nosotros, orgullosos de tus creaciones, por la personalidad que te caracterizaba llena de fe y humanidad.


Hacías de lo sencillo algo maravilloso despertando un sentimiento profundo en nuestros corazones.


NO SOY DIGNO :  “Señor no soy digno de tu pan…”

DIME :  “Dime por qué no me hablas…”

MEDITACIÓN :  “Nunca te olvides Señor…”


Y muchas más…. - Muchas Gracias.


Y lo que no olvidaste nunca fue a la familia y a los amigos de verdad que aunque no estés con nosotros siempre te recordarán.

Y ahora Pepe y Úrsula vuestras almas juntas están en la eternidad y juntos podréis cantar.

Que El Señor os lo recompense por vuestra fe y lealtad.

De tus coralistas

Rosa y Pepe M.V .


Y como si fuera un sueño puedo contar con mucho orgullo que mi gran maestro Pepe Sanchis me dijera  ‘Amigo Pepe Martínez, estoy componiendo una música y me estoy inspirando en tu voz, me gustaría que cuando la termine de componer escogieras el tema y le pusieras la letra para empezar a ensayarla con tu voz’.

Terminó de hacer la composición y me la pasó, le puse la letra y le pareció excelente, era una canción de amor y además con personas y con hechos reales.

Una tarde me invitó a ensayarla en su apartamento de la playa y empezamos solamente con unas pinceladas de canto, seguramente no se encontraba bien y no la pudimos ensayar más. Así ocurrió.

Yo no sabía porqué él estaba muy ilusionado con la canción, quizá fue el destino.

Yo no lo sé, quizás esta composición fuera la última que él compuso y el destino la dejó para el final de un gran compositor.

Su título es: AMOR SOÑADO - Romanza para Tenor.


Esta historia que a mí me parecía un sueño, gracias al maestro, se hizo realidad y su música y mi letra siempre quedará escrita en nuestros corazones y será incluida en mi repertorio de los grandes artistas y compositores dentro de esa gran máquina que es internet.